SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número8Propuesta de diseño como apoyo a la concientización sobre la donación de órganos y tejidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

OLIVARES GALLO, Juan Ernesto Alejandro; RAMIREZ MERCADO, Marcela del Rocío  y  CISNEROS HERNANDEZ, Adrian Antonio. Síntesis visual del proceso de diseño gráfico de la marca Chivas, Club Deportivo Guadalajara. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.5-23.  Epub 01-Sep-2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.75.

En el presente trabajo se muestra el caso del diseño de la marca chivas. Gestión que se apoyó en el hecho teórico para la delimitación del método y la representación gráfica. Se realiza por ende, una breve revisión de las siguientes nociones: marca, logotipo y símbolo. Esto para diferenciar su papel como identificadores gráficos y su función como mensajes. Se estudia la sintaxis de la imagen y sus procesos de síntesis. Asimismo se hace referencia del fenómeno de la percepción visual y de la alfabetidad visual. Esto con el propósito de delinear los procesos del diseño a partir de los cuales se dio forma y organización visual a la marca. Además de, subrayar la función esencial de la teoría en el discurso gráfico de este caso.

Palabras llave : Marca; logotipo; síntesis visual; alfabetidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español