Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Zincografía
versión On-line ISSN 2448-8437
Resumen
OLIVARES GALLO, Juan Ernesto Alejandro; RAMIREZ MERCADO, Marcela del Rocío y CISNEROS HERNANDEZ, Adrian Antonio. Síntesis visual del proceso de diseño gráfico de la marca Chivas, Club Deportivo Guadalajara. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.5-23. Epub 01-Sep-2020. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.75.
En el presente trabajo se muestra el caso del diseño de la marca chivas. Gestión que se apoyó en el hecho teórico para la delimitación del método y la representación gráfica. Se realiza por ende, una breve revisión de las siguientes nociones: marca, logotipo y símbolo. Esto para diferenciar su papel como identificadores gráficos y su función como mensajes. Se estudia la sintaxis de la imagen y sus procesos de síntesis. Asimismo se hace referencia del fenómeno de la percepción visual y de la alfabetidad visual. Esto con el propósito de delinear los procesos del diseño a partir de los cuales se dio forma y organización visual a la marca. Además de, subrayar la función esencial de la teoría en el discurso gráfico de este caso.
Palabras llave : Marca; logotipo; síntesis visual; alfabetidad.