SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número10El diseñador-emprendedor. Comunicación de un perfil de egresado arquetípico en los sitios web de las universidades privadas argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

MALLEN LOMAS, José Eduardo. El Design Thinking en las Agencias de Diseño de Monterrey. Zincografía [online]. 2021, vol.5, n.10, pp.106-123.  Epub 24-Ene-2022. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v5i10.97.

Actualmente se tiene mucha información sobre el Design Thinking, pero poco se entiende sobre cómo realmente se está aplicando y cómo se desarrolla, lo cual es de suma importancia. Por esa razón, la intención de este artículo es presentar los hallazgos que se han detectado al realizar una observación no participativa, utilizando y modificando un instrumento de la etnografía performativa para poder ver los detalles y la manera en que se llevan a cabo los procesos de creación o de resolución de problemas en las Agencias de Diseño de Monterrey, con el fin de entender la forma de actuar, pero sobre todo de responder, ante un problema. Las agencias de diseño sirven como esa lente para poder comprender y establecer la manera en que la sociedad de Monterrey resuelve y genera sus soluciones.

Palabras llave : Design Thinking; diseño; proceso; etnografía performativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )