Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Zincografía
versión On-line ISSN 2448-8437
Resumen
ARIAS MEGO, Andrea y VIVANCO ALVAREZ, Rafael. Wiñay, diseño para la enseñanza de historia del Perú y la generación de identidad. Zincografía [online]. 2022, vol.6, n.11, pp.116-132. Epub 23-Mayo-2022. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v6i11.114.
El presente estudio analiza la relación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del Perú con la construcción de identidad peruana, entendiendo que debe reforzarse en el hogar desde temprana edad más allá de lo que la escuela pueda fomentar.
El proyecto wiñay.pe consiste en el diseño de un portal educativo que contiene una serie de elementos visuales que permiten el conocimiento de la historia del Perú y nace en consideración de las características del público al que va dirigido: niños del quinto grado de primaria en una escuela privada de la ciudad de Lima, quienes, al ser nativos digitales, requieren de innovaciones y del uso de recursos tecnológicos que permitan captar y mantener su atención en el mensaje.
El artículo muestra el desarrollo alcanzado por este proyecto que consistió en el diseño y la ilustración de personajes emblemáticos de la historia peruana contando los hechos históricos del Perú en una animación 2D, así como en la presentación de material didáctico auxiliar, como un juego de mesa y unas láminas didácticas a manera de soporte y ayuda en las clases de historia.
Palabras llave : Diseño gráfico; identidad; historia; animación 2D.