SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12Clasificación de la infografía y de la visualización de contenidos informativos desde la teoría y práctica del Diseño de InformaciónMultidisciplinariedad en el entorno universitario: Caminar en la innovación educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

CASTRO GOMEZ, Bricia Paloma  y  GARCIA HERNANDEZ, Mariel. Los tótems interactivos para la difusión de información a usuarios infantiles: Una nueva estrategia pedagógica ante la exposición de información. Zincografía [online]. 2022, vol.6, n.12, pp.78-93.  Epub 06-Feb-2023. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v6i12.112.

En México, los niños presentan dificultades para la comprensión lectora. La empobrecida calidad educativa a nivel general provoca que las capacidades de aprendizaje en los niños no estén a la altura de otras naciones, a pesar de que el desarrollo de los planes de estudio sea variado y completo. A partir de este estudio se pudo establecer que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la estrategia pedagógica y de difusión de información resulta más lúdica y atractiva para usuarios infantiles. En ese sentido, se desarrolló la propuesta de implementar tótems interactivos como parte de la estrategia de enseñanza y difusión a este tipo de audiencia.

Palabras llave : Educación; pedagogía; TIC; tótems interactivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )