SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12Aprender haciendo. La realización de proyectos gráficos a través del conocimiento tácitoLa imagen visual como elemento clave para informar a la población sobre el COVID-19 en Sudamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

VALDEZ BORROEL, Maria del Socorro Gabriela; GUZMAN LECHUGA, Adolfo  y  MUNIZ FLORES, José Ángel. Sistema de infografías interactivas y agenda institucional para estudiantes. Zincografía [online]. 2022, vol.6, n.12, pp.156-180.  Epub 06-Feb-2023. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v6i12.156.

El documento expone el planteamiento, la propuesta y la evaluación de un sistema infográfico interactivo diseñado para el teléfono móvil (smartphone), funciona como una herramienta educativa y se complementa con una agenda digital. Ambos productos buscan ayudar en la formación del estudiante de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en los aspectos institucional, académico y humano, ofreciendo información acerca de situaciones, procesos y fenómenos sobre su vida actual. Para tal propósito, se empleó la metodología para diseño de Gavin Ambrose y Paul Harris y se dio estructura con los software Genialy y FlippingBook. El resultado fue un par de herramientas basadas en la visualidad con un manejo concreto de la información sobre distintos temas, agrupados en las categorías de: Servicios universitarios, Rendimiento académico, Salud mental, Salud física y Aspectos profesionales.

Palabras llave : infografías interactivas; agenda institucional; UA de C.

        · resumen en Inglés     · texto en Español