Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de estudios educativos
versión On-line ISSN 2448-878Xversión impresa ISSN 0185-1284
Resumen
GONZALEZ-MORENO, Claudia Ximena. Importancia del juego temático de roles sociales en la edad preescolar. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2022, vol.52, n.1, pp.299-319. Epub 02-Oct-2023. ISSN 2448-878X. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.1.478.
El objetivo de este artículo es reflexionar respecto a las aportaciones que hace el juego temático de roles sociales en el desarrollo psicológico infantil en la edad preescolar. Las reflexiones se fundamentan en el enfoque histórico-cultural y la teoría de la actividad. Como resultado se reconocen las aportaciones que genera el juego temático de roles sociales en el desarrollo infantil en lo que se refiere a la autorregulación emocional del comportamiento, la actividad comunicativa desplegada, la actividad reflexiva y la función simbólica. Se concluye que el rol del adulto como investigador es reflexivo durante la planeación e implementación de la actividad lúdica, lo que permite proponer diversas acciones didácticas novedosas que promueven el desarrollo infantil.
Palabras llave : edad preescolar; juego de roles sociales; psicología del desarrollo.