SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número3La formación para el compromiso social como trayectoria vital y liberadora. Configuración y alcances del Modelo educativo de una universidad jesuita mexicanaJorge Eliécer Gaitán y su defensa de la educación pública en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de estudios educativos

versión On-line ISSN 2448-878Xversión impresa ISSN 0185-1284

Resumen

SANDES, André B.  y  CALIXTO-FLORES, Raúl. Concepción antropológica, teleológica y metodológica que orienta el curso de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2022, vol.52, n.3, pp.163-194.  Epub 05-Sep-2022. ISSN 2448-878X.  https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.511.

La modalidad de la Educación del Campo es una gran conquista de los movimientos sociales organizados y de los campesinos brasileños. Gradualmente, fue conquistando espacio, consolidando sus principios orientadores, directrices operacionales y estructurándose para atender a los grupos sociales abandonados por el sistema a lo largo de la historia de Brasil. Este trabajo se fundamenta en una investigación documental y en una serie de entrevistas con estudiantes del grado de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, que viven en comunidades campesinas de la ciudad de Laje-Bahia, Brasil, y tiene como objetivo principal comprender la función social del curso e investigar la concepción antropológica, teleológica y metodológica que orienta los trabajos de los profesores de la Universidad. Investigar a los estudiantes, a las comunidades, a los profesores y los resultados obtenidos durante su trayectoria a lo largo del tiempo es muy importante para construir registros que auxilien a otros investigadores interesados por esa problemática y contribuir para mejorar, cada vez más, los servicios prestados por la institución investigada.

Palabras llave : educación rural; estudiantes; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español