SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Especulación sobre el futuro del capitalismoCreencias y actitudes del consumo religioso en jóvenes de Hidalgo, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

PRECIADO-ORTIZ, Claudia Leticia. Calidad y uso de aplicaciones móviles para el servicio de transporte: influencia en la satisfacción. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.44, pp.21-41.  Epub 16-Mayo-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v0i44.7646.

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo analizar los factores que influyen en la satisfacción y la intención de continuar con el uso de aplicaciones móviles de transporte en los jóvenes universitarios de Guadalajara, Jalisco, México. El método fue cuantitativo. Se utilizaron 144 respuestas válidas y se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar el modelo. El software empleado fue SmartPLS 3. Los resultados indicaron que calidad de diseño, calidad de la información y calidad del sistema son predictores influyentes en la satisfacción. Las empresas que ofrecen transporte individual de pasajeros mediante una app móvil han aumentado en los últimos años generando una fuerte competencia tanto entre las marcas existentes como con los taxis tradicionales establecidos. Este estudio aporta información nueva y reciente para los directores de marketing y académicos sobre el comportamiento del usuario de apps en la industria del transporte.

Palabras llave : aplicación móvil; transporte público; satisfacción; intención de continuar el uso.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés