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Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

MENESES ARMENTA, Omar Daniel. Creencias y actitudes del consumo religioso en jóvenes de Hidalgo, México. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.44, pp.43-65.  Epub 16-Mayo-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v0i44.7568.

El objetivo del artículo es conocer en qué creen y qué actitudes de consumo toman los jóvenes frente a las organizaciones religiosas en el estado de Hidalgo, México. Se desarrolló una investigación descriptiva con una encuesta con escala de Likert , de intervalo y de proporción a 383 jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El principal resultado es que dependiendo de la religión tienden a tener mayor dedicación hacia la misma, y que las generaciones han creado cambios. La conclusión es que, a diferencia del catolicismo, los jóvenes de las otras religiones demuestran mayor enfoque, sin embargo, el cambio generacional afecta el interés por la religión de modo decreciente, afectando también el consumo por motivos religiosos. No solo en la religión, también en otros productos o servicios, la lealtad hacia la marca es frágil.

Palabras llave : jóvenes; consumo religioso; creencias; actitudes de consumo.

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