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Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

RODRIGUEZ SALAZAR FUNDACION, María Isabel. Modelo de marketing omnicanal aplicado a centros comerciales en la ciudad de Medellín. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.46, pp.31-56.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi46.7662.g6737.

La presente investigación tiene como objetivo principal formular un modelo de marketing omnicanal, aplicado a la categoría de centros comerciales de la ciudad de Medellín. Para ello se aplicó una metodología cualitativa, donde se realizaron dos (2) grupos focales con clientes de centros comerciales, dos (2) entrevistas a profundidad con expertos en omnicanalidad, estudio de caso del Centro Comercial Sandiego y una revisión teórica, a fin de obtener los componentes fundamentales en un modelo de marketing omnicanal, aplicado a esta categoría. El modelo propuesto se plantea en estructura circular, conformado por orbitas que giran alrededor del omnicliente. El modelo está constituido por el recorrido del consumidor, desde las 5A; los niveles de transparencia, coherencia y fluidez basados en: (+) Mayor congruencia= (+) Mayor lealtad; y los niveles de interacción online y offline, que son transversales en toda la propuesta del modelo.

Palabras llave : Marketing omnicanal; omnicliente; recorrido del consumidor; centros comerciales; retail; online; offline; M3; M31.

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