Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mercados y negocios
versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039
Resumen
ARGYRIADES, Demetrios. Globalización y el factor humano en en la organización de servicio publico. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.5-24. Epub 10-Oct-2022. ISSN 2594-0163. https://doi.org/10.32870/myn.vi47.7681.
La suposición que subyace al impulso para “reducir el Estado” puede haber sido que la globalización en curso de los mercados había hecho que las formas tradicionales de intervención del gobierno en la esfera económica fueran redundantes y posiblemente dañinas; y que, en cualquier caso, los mercados fueran más eficientes en la asignación de recursos que los políticos o los burócratas profesionales. En mi modesta opinión, esta visión, aunque no del todo infundada, no tiene en cuenta suficientemente un cambio sutil y múltiple que, desde la década de 1980, ha alterado drásticamente el equilibrio de poder en todo el mundo: del Sur y del Este al Noroeste; del sector público a la empresa privada; y en varios países, desde el trabajo organizado hasta la gestión. La ideología dominante durante las décadas de 1980 y 1990 reflejó este estado de cosas y continúa vigente en el siglo XXI.
Palabras llave : Organización de servicios públicos; globalización de los mercados; factor humano; H12.