Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mercados y negocios
versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039
Resumen
MAGALLON GONZALEZ, Heber Bernardo; GALEANA FIGUEROA, Evaristo y PRADO-ROMAN, Camilo. Innovaciones de la banca y su efecto en la rentabilidad. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.25-56. Epub 10-Oct-2022. ISSN 2594-0163. https://doi.org/10.32870/myn.vi47.7680.
La presente investigación busca contestar estás interrogantes mediante el análisis de múltiples artículos empíricos realizados en diferentes tiempos, distintos países y con diversas innovaciones. La investigación se divide en tres apartados: primero presenta una cronología de la evolución de los bancos, sus principales innovaciones y sucesos que han modificado el modelo de negocios de la banca hasta adaptarla a la banca en la actualidad. El segundo, se apoya en las herramientas de la bibliometría para presentar los principales referentes de los artículos que analizan la relación entre la innovación y la rentabilidad bancaria y su estructura conceptual. El tercer apartado analiza el concepto de banca sin sucursales y los factores que lo componen. Se destacan tres hallazgos: 1) de acuerdo con la literatura empírica consultada se concluye que la innovación si tiene efecto en la rentabilidad, 2) crece las publicaciones en años recientes, siendo China el país más productivo y Estados Unidos el más influyente, 3) el concepto de la banca sin sucursales es una alternativa viable para medir la innovación en la banca mexicana.
Palabras llave : Innovación; Rentabilidad; Banca sin sucursales; Adopción; O330.