Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de ciencias tecnológicas
versión On-line ISSN 2594-1925
Resumen
MURGA GONZALEZ, Alejandro Daniel. Virtualización de la enseñanza en Diseño: análisis de un ejercicio académico centrado en un juguete electrónico. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2022, vol.5, n.4, e242. Epub 14-Ago-2023. ISSN 2594-1925. https://doi.org/10.37636/recit.v5n4e242.
El presente trabajo tiene como objetivo analizar desde un enfoque pedagógico la controversia de la virtualización de la enseñanza en las disciplinas proyectuales tomando como base un ejercicio académico desarrollado a partir del 2020, año del inicio de la pandemia por COVID-19; en el marco de varios cursos colegiados del programa educativo de Diseño Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCITEC) perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Para ello, se consideraron autores reconocidos en el campo de la pedagogía y su cruce con la disciplina del Diseño; así como la implementación de conceptos como interfaz, para dar una explicación esquemática del proceso interactivo de enseñanza y aprendizaje y la práctica docente.
Palabras llave : Virtualización de la enseñanza; Taller de diseño; Interfaz; Proyecto de diseño; dispositivos electrónicos.