SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Colaboración estudiantil global interuniversitaria durante COVID-19MediaLab Universidad Panamericana: Una experiencia heutagógica en la formación en medios de comunicación durante el confinamiento por Covid19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista panamericana de comunicación

versión On-line ISSN 2683-2208

Resumen

VALENZUELA REYES, Luz del Carmen. Crear un Social Media Plan para una empresa a distancia: reto de trabajo colaborativo y de aprendizaje. Rev. panam. comun. [online]. 2021, vol.3, n.1, pp.154-160.  Epub 17-Feb-2023. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/rpc.vi1.2423.

La educación a distancia se ha convertido en un reto para estudiantes y docentes, especialmente en el desarrollo de prácticas que permitan el contacto real del estudiante con el mundo empresarial.

En este caso, a través de un proyecto integrador con el trabajo colaborativo de 3 asignaturas: Marketing Digital, Contenidos Digitales y Redes Sociales y Community Management, los estudiantes establecieron un mecanismo de asistencia a distancia, con el que trabajaron con empresas reales, quienes fueron sus clientes durante un semestre, para la planeación, implementación y evaluación y control de un Social Media Plan.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías y con el compromiso de generar una presencialidad remota efectiva, cada empresa alcanzó sus objetivos y, de esta forma, el proyecto cumplió también su objetivo de aprendizaje: Acercar a los alumnos al ambiente laboral mediante el involucramiento de los mismos en la dinámica diaria de una empresa para la elaboración de un Social Media Plan.

Palabras llave : Social Media Plan; trabajo colaborativo; trabajo de aprendizaje; educación a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español