SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Representaciones de la violencia fílmica desde la mirada femenina. Tres películas mexicanas postpandemia: Sin señas particulares (Fernanda Valadez, 2020), Noche de fuego (Tatiana Huezo, 2021), La civil (Teodora Mihai, 2021)De las industrias culturales a la economía política de la industria cinematográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista panamericana de comunicación

versión On-line ISSN 2683-2208

Resumen

VALHONDO CREGO, José Luis. My Octopus Teacher: Aprendiendo de un pulpo para superar una pandemia. Rev. panam. comun. [online]. 2022, vol.4, n.1, pp.119-130.  Epub 27-Jun-2022. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/rpc.v4i1.2557.

Este artículo pretende analizar el documental My Octopus Teacher (MOT) desde el punto de vista del engagement del espectador con el protagonista en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Se recurre a una definición integral del concepto de engagement incluyendo variables relacionadas con la trama y el receptor del relato. Se analiza el contenido del documental aplicando las categorías teóricas del concepto de character engagement. MOT puede funcionar como un relato de empoderamiento para el espectador que ha sufrido la soledad y falta de sociabilidad que ha producido la pandemia y sus efectos.

Palabras llave : Pulpo; engagement; relato; documental; Covid-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español