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Vértice universitario

versión On-line ISSN 2683-2623versión impresa ISSN 2007-1388

Resumen

AGUILAR QUINTANA, David; VELARDE MENDIVIL, Alma Teresita  y  CAMARENA GOMEZ, Dena María Jesús. Distribución comercial de una sopa tradicional con innovación. Vértice univ. [online]. 2021, vol.23, n.90, pp.3-14.  Epub 17-Ene-2022. ISSN 2683-2623.  https://doi.org/10.36792/rvu.vi90.29.

Los cambios en los estilos de vida de la población, motivados por el desarrollo de los medios de comunicación, la incorporación de la mujer al ámbito laboral, el incremento del comercio mundial, entre otros, han influido en el consumo alimentario de la población y dado pauta al aumento de alimentos pre-cocinados. Entre los productos que ha experimentado un crecimiento, son las sopas listas para consumir. Considerando el potencial de mercado de estos productos, una empresa regional sonorense, generó una sopa lista para consumir donde se combina la tradición y la innovación. El objetivo es identificar la aceptación que tiene en el canal de distribución un alimento tradicional sonorense con innovación como la “Cazuela lista para consumir”, se realizó una investigación mixta de corte transversal, donde mediante la observación y toma de datos en los establecimientos comerciales, se identificó que las recetas que resaltan los elementos emblemáticos de la cocina regional no han llegado a los lineales de las grandes superficies. Existe un potencial de crecimiento para las sopas tradicionales con innovación, no obstante, es necesario enfatizar aspectos de rapidez en la elaboración, los simbolismos asociados a la tradición e identidad, así como un precio competitivo.

Palabras llave : Comercialización; Alimentos tradicionales; Innovación; M31.

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