SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número138Determinación de los salarios y rendimientos de la escolaridad en la región Mar de CortésInteracciones y construcción social del conocimiento en educación en línea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

FORTOUL, Teresa I. et al. Factores que influyen en los estilos de aprendizaje en el estudiante de medicina. Rev. educ. sup [online]. 2006, vol.35, n.138, pp.55-62. ISSN 0185-2760.

Se analizaron los estilos de aprendizaje en estudiantes medicina y su relación con escuela de procedencia, género, evaluación en una asignatura y el cambio de estilo. Predomino en estilo reflexivo y el menos prevalerte fue el activo. El teórico predominó en hombres y el pragmático en mujeres. Los estudiantes de las escuelas privadas fueron menos reflexivos que los de otras escuelas. No cambió el estilo de aprendizaje. No se apreció relación entre el aprovechamiento escolar y estilos predominantes. Las mujeres del CCH tuvieron el promedio más bajo en la asignatura evaluada y el más alto las mujeres de escuelas particulares.

Palabras llave : Estilos de aprendizaje; estudiantes; medicina; género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español