Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
MARTI NOGUERA, Juan José; MARTI VILAR, Manuel; VARGAS VILLAMIZAR, Óscar Hernán y MONCAYO QUEVEDO, Jorge Eduardo. Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social crítica. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.172, pp.33-55. ISSN 0185-2760.
El presente artículo propone una reflexión sobre la educación superior desde el punto de vista de la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales, los cuales enuncian tanto propuestas enfocadas al logro de objetivos sociales como directrices orientadas a la formación en competencias profesionales. En este texto se discute si en tales discursos debe privilegiarse la finalidad de formar una ciudadanía autónoma con sentido de responsabilidad social, o bien la promulgación de modelos orientados a formar profesionales que atiendan la demanda de recurso humano idóneo.
Palabras llave : Educación Superior; Psicología social crítica; Pensamiento Crítico; Competencias Laborales.