SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número173Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría: Diseño de una escala de mediciónCiencia académica, intelectuales y el trabajo del profesor universitario en Brasil: convergencia y hegemonía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

TIRADO MORUETA, Ramón; TEJEDA, Rafael  y  CEDENO, Gardenia. Implementación institucional de un modelo cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.125-156. ISSN 0185-2760.

En el proceso de reconstrucción de la Educación Superior en Ecuador, donde más de una docena de universidades han sido clausuradas y otras han quedado desacreditadas, el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) establece, entre sus indicadores, la existencia de sistemas de seguimiento de los graduados. El caso que se presenta en este artículo muestra el proceso de institucionalización de un sistema para el seguimiento de los graduados en una universidad pública de Ecuador, a través de una unidad de coordinación, en el que las Facultades cooperan en la recogida y en el análisis de la información.

Palabras llave : Seguimiento a graduados; Educación Superior; Planificación universitaria; Inserción profesional; Titulados universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons