Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
TIRADO MORUETA, Ramón; TEJEDA, Rafael y CEDENO, Gardenia. Implementación institucional de un modelo cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.125-156. ISSN 0185-2760.
En el proceso de reconstrucción de la Educación Superior en Ecuador, donde más de una docena de universidades han sido clausuradas y otras han quedado desacreditadas, el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) establece, entre sus indicadores, la existencia de sistemas de seguimiento de los graduados. El caso que se presenta en este artículo muestra el proceso de institucionalización de un sistema para el seguimiento de los graduados en una universidad pública de Ecuador, a través de una unidad de coordinación, en el que las Facultades cooperan en la recogida y en el análisis de la información.
Palabras llave : Seguimiento a graduados; Educación Superior; Planificación universitaria; Inserción profesional; Titulados universitarios.