Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
LASTRA B., Rosalía Susana; COMAS R., Óscar J. y AGUAYO L., Eva. Suposiciones de la "evaluación externa-estímulos económicos" al profesorado universitario: método de contraste España-México. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.185, pp.57-81. ISSN 0185-2760.
En este artículo analizamos los efectos instituyentes de la política pública de “evaluación externa-estímulos económicos” aplicada al profesorado universitario de tiempo completo en España y México. Discutimos cuatro de sus supuestos subyacentes y ejemplificamos su uso analítico a través de un rasgo encontrado sobre la temática de género en México. El método está adaptado al contexto de España, por sus semejanzas procedimentales y por los perfiles “ideales” inducidos. Los hallazgos compartidos radican en la existencia de múltiples interpretaciones de los académicos, respecto a lo que ellos consideran que es genuino reivindicar de la citada política, así como los choques de articulación entre las solicitudes oficiales y las identidades en formación. La síntesis final de los efectos controversiales muestra la utilidad del contraste internacional.
Palabras llave : Educación Superior; Política Pública; Académicos; Evaluación; Estímulo Económico.