SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número192Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MENDOZA LOZANO, Frederick Andrés  y  ORTEGON CIFUENTES, Mary Natalia. La evaluación en educación superior con fines de acreditación de alta calidad a través de un modelo sistémico con teoría de redes. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.1-21.  Epub 30-Ene-2020. ISSN 0185-2760.

Reconociendo algunas falencias identificadas en estudios previos sobre los retos del sistema de aseguramiento de la calidad colombiano, se propone un método para ponderar las características del modelo de acreditación de alta calidad. Este proceso es la base de un abordaje de complejidad en la calidad, que le da nuevas posibilidades de interpretación a todo el ejercicio de autoevaluación y mejora continuas. La metodología es una aplicación innovadora de la teoría de redes. Después de un piloto de aplicación, se concluye que la ponderación obtenida es además una herramienta de gestión replicable en otras instituciones u otros modelos de acreditación

Palabras llave : Acreditación; Educación superior; Calidad, Teoría de redes; Complejidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )