SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número196Trayectorias profesionales docentes: ¿una cuestión de experiencia?Perfil sociodemográfico de los estudiantes universitarios canarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

VAZQUEZ ROJAS, Angélica María; RODRIGUEZ JUAREZ, Eduardo  y  GONZALEZ CADENA, Maribel. Determinando la eficiencia en docencia e investigación en las universidades mexicanas. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.196, pp.57-79.  Epub 02-Mar-2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.196.1407.

Actualmente el sector universitario ha puesto especial énfasis en la búsqueda de la eficiencia, la equidad y la calidad de los servicios prestados a la sociedad, debido al mayor rendimiento que exige la cada vez más competitiva sociedad del conocimiento. El contexto universitario mexicano refleja cambios importantes durante las dos primeras décadas del siglo XXI. En este trabajo se evalúa la eficiencia técnica de las universidades mexicanas mediante el Análisis Envolvente de Datos, encontrando que el treinta y tres por ciento de estas instituciones son eficientes, y su desempeño docente e investigador se incrementa en el periodo de estudio.

Palabras llave : Eficiencia; Educación superior; Análisis Envolvente de Datos; Eficiencia técnica; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español