Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Relaciones. Estudios de historia y sociedad
versión On-line ISSN 2448-7554versión impresa ISSN 0185-3929
Resumen
TOLEDO GARCIA, Itzel. Las relaciones mediáticas entre Alemania y México: el caso de la Agencia Duems. Relac. Estud. hist. soc. [online]. 2023, vol.44, n.173, pp.71-91. Epub 25-Ago-2023. ISSN 2448-7554. https://doi.org/10.24901/rehs.v44i173.954.
Los gobiernos posrevolucionarios mexicano y alemán mantuvieron un lazo político amigable a lo largo de los años veinte; además, realizaron esfuerzos importantes para mejorar la conexión económica y para lograr un acercamiento cultural. Aunado a ello, ambos gobiernos consideraron importante tener una relación mediática estable y, para lograrlo, fue fundamental la labor de la Agencia Duems como órgano de noticias. Este artículo explora el trabajo realizado por dicha agencia para mostrar una imagen positiva sobre el México posrevolucionario y la República de Weimar, tanto en la prensa alemana como en la mexicana, y al mismo tiempo asegurar una relación fructífera entre ambas naciones.
Palabras llave : Agencia de noticias; diplomacia pública; México posrevolucionario; República de Weimar; Carl Düms.