Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
SEFERIAN, Alicia E.. Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.254-259. ISSN 0187-893X.
La propuesta se enfoca en la estrategia de resolución de problemas abiertas de la ciencia escolar. se inicia con una situación afortunada que involucra reacciones ácido-base y ofrece un punto de vista del laboratorio que difiere del procedimiento receta y que promueve la motivación, así como las habilidades lingüísticas y cognitivas de los alumnos. se presenta una guía experimental posible que permite que la tarea se empiece en una herramienta heurística conocida como V de Gowin que lleva a establecer relaciones entre los conceptos.
Palabras llave : acid-base reactions; open problem solving; school science; Gowin's V; metacognition; motivation.