Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
GALLEGUILLOS CAAMANO, Marco et al. Implementación de Taller de Aprendizaje Activo en Aulas masivas para potenciar el rendimiento académico en Química, en estudiantes de Medicina Veterinaria de primer año. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.90-99. Epub 15-Nov-2019. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.2.65067.
La asignatura de química impartida en primer año de educación superior presenta a los estudiantes dificultad en la comprensión de sus contenidos debido, en parte, a la poca motivación y a la masividad del aula. Para enfrentar esta situación, el equipo docente, en conjunto con el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), desarrollaron y aplicaron un programa de orientación en aulas masivas “Taller de Aprendizaje Activo en Aula” (TA3) dirigido a estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile (2016). De un total de 257 estudiantes invitados, 76 se inscribieron en el programa. Este grupo mejoró su desempeño en aproximadamente un punto comparando su rendimiento al inicio del semestre y al final de este. Estos resultados indican que estos tipos de programas de orientación en aulas masivas son eficaces para el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de contenidos complejos y abstractos como lo es la química.
Palabras llave : taller en aulas masivas; educación superior; química.