Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
TRINIDAD VELASCO, Rufino. Las creencias de profesores de química de bachillerato sobre la enseñanza. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.69-80. Epub 25-Ene-2021. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.l8708404e.2020.2.72318.
Se realizó un estudio sobre las creencias acerca de la enseñanza que tienen profesores de química de bachillerato. De acuerdo con un enfoque fenomenográfico, se utilizaron un par de instrumentos de investigación que permitieron describir y categorizar las creencias encontradas, las cuales pudieron clasificarse como tradicionales, transicionales y actualizadas. Básicamente se encontró que los profesores que cuentan con posgrados en educación centran su enseñanza en el estudiante, mientras que los que únicamente tienen una formación disciplinar en química, centran su enseñanza en ellos mismos.
Palabras llave : Creencias docentes; profesores de química; formación docente; enseñanza en el bachillerato; enseñanza de las ciencias.