Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
GAVILAN GARCIA, Irma Cruz y LOPEZ SANTIAGO, Norma Ruth. Enseñanza de la validación de métodos analíticos: protocolos experimentales de química forense. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.81-90. Epub 25-Ene-2021. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.l8708404e.2020.2.71678.
En este trabajo es presenta una propuesta de protocolos experimentales en el contexto de la Química Forense para el desarrollo y validación, en los que se abordaron de forma adicional aspectos integradores de la carrera de química y de la aplicación de los mismos a situaciones plausibles en la realidad, para resaltar la importancia de la generación de resultados confiables que soporten la controversia jurídica. El proceso de enseñanza y aprendizaje se alcanza, ya que al final el estudiante es capaz de obtener los parámetros de validación para el tipo de pruebas cualitativas que se establecen en lo protocolos propuestos.
Palabras llave : Química forense; validación; protocolo experimental.