Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
MOLINA HERNANDEZ, Carlos Rafael; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo y CRUZ LEMUS, Gil. Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.1, pp.100-111. Epub 13-Ago-2021. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.1.75429.
En el artículo se presenta la sistematización de los fundamentos teóricos que permitieron caracterizar la variable de estudio la habilidad modelar procesos dinámicos de control automático en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Matanzas. Posteriormente es realizado el diagnóstico de la variable y sobre la base de su estado se declara la estrategia didáctica y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar la habilidad en estudiantes de Ingeniería Química. Por último, se evalúa la aplicación práctica de la estrategia didáctica en la que se demostró su aplicabilidad y contribución a la práctica social, en tanto se logró una progresiva transformación en profesores y estudiantes, expresada en cambios cualitativos y cuantitativos.
Palabras llave : Habilidad; modelar; modelar procesos dinámicos de control automático; estrategia didáctica; control.