Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
BORGES, Gabriela y SIGILIANO, Daiana. Activismo del fandom Limantha en Twitter: análisis de la competencia mediática en la discusión de las causas sociales. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8299. Epub 24-Mar-2023. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8299.
Este artículo busca discutir la relación entre competencia mediática y cultura fan, teniendo como objeto de análisis las producciones del ship Limantha de la telenovela brasileña Malhação: Viva a Diferença en Twitter. Para reflexionar sobre cómo se exploraron los temas sociales de la telenovela en el contenido compartido en Twitter, adoptamos el concepto de competencia mediática de Ferrés y Piscitelli. Concluimos que, además de profundizar en los temas abordados en la trama, los fanáticos expandieron y resignificaron las discusiones a partir de correlaciones con relatos personales.
Palabras llave : Cultura de fans; competencia mediática; activismo; telenovela; público infantil y juvenil.