Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
BRAVO-MAGGI, Paulina. ¿A qué se refieren las organizaciones chilenas cuando dicen ser transparentes?. Comun. soc [online]. 2023, vol.20, e8559. Epub 11-Mar-2024. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8559.
El concepto de transparencia se instaló en el discurso social y organizacional en Chile en un contexto de bajos niveles de confianza institucional. El artículo identifica el significado que este tiene para las organizaciones chilenas, mediante entrevistas semiestructuradas a 11 directores de organizaciones públicas y privadas. Hay una concentración de esfuerzos por instrumentalizar el concepto desde lo legal, lo que se plasma en las estrategias comunicacionales. Sin embargo, este estudio plantea la dimensión relacional como aporte a su conceptualización desde la perspectiva comunicacional.
Palabras llave : Comunicación; transparencia; organizaciones; Chile; perspectiva relacional.