Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
NOGUEZ CASADOS, Sergio. El desarrollo del potencial de aprendizaje Entrevista a Reuven Feuerstein. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.2, pp.01-15. ISSN 1607-4041.
A través de las respuestas que el Dr. Reuven Feuerstein nos ofrece en esta entrevista, podemos tener una primera aproximación al trabajo que él ha venido realizando desde hace más de 40 años. Su línea de trabajo se inscribe en la psicología cognitiva estructural con un interesante apoyo en nuevos usos de herramientas típicas de la psicometría, aunque, con énfasis en el desarrollo de habilidades del pensamiento, y no en medir o señalar coeficientes de inteligencia. El Dr. Feuerstein nos brinda un balance actual de sus campos de trabajo más importantes, los cuales tienen aplicación en diferentes ámbitos de la educación, desde preescolar hasta entrenamiento de pilotos de alta tecnología.
Palabras llave : Modificabilidad cognitiva; operaciones mentales; funciones cognitivas deficientes; mediación del aprendizaje; mapa cognitivo; aprendizaje mediado.