Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
LUNA SERRANO, Edna y TORQUEMADA, Alma Delia. Los cuestionarios de evaluación de la docencia por los alumnos: balance y perspectivas de su agenda. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.spe, pp.1-15. ISSN 1607-4041.
Este trabajo tiene el propósito de examinar, de manera crítica, los hallazgos de la literatura en relación con la aplicación y uso de los cuestionarios de evaluación de los estudiantes sobre la efectividad de la enseñanza, con el fin de orientar su utilización en el marco de un sistema que posibilite la mejora de la docencia universitaria. Consta de seis apartados. El contexto de la discusión; evaluación de la eficacia docente; aspectos metodológicos: confiabilidad y validez; el uso de los cuestionarios y mejora de la eficacia docente. Concluye a favor de utilizar los cuestionarios como una fuente de información del sistema con requisitos de uso y administración derivados de la investigación y experiencia práctica, y de establecer el vínculo entre los resultados de la evaluación docente y el diseño de modalidades de formación docente.
Palabras llave : Evaluación del docente; método de evaluación; personal académico docente.