SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número especialComprensión de la práctica y la evaluación docente en el posgrado a partir de la percepción de los profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

CISNEROS-COHERNOUR, Edith J.. Una propuesta interpretativa para la evaluación de la enseñanza en educación superior. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.spe, pp.1-15. ISSN 1607-4041.

Este artículo examina las limitaciones del paradigma positivista tradicional utilizado en la evaluación de la enseñanza en educación superior y propone el uso de una perspectiva interpretivista como alternativa para evaluarla. Se utiliza el estudio de caso de un profesor no experimentado, para ilustrar las debilidades del paradigma tradicional e identificar cuestiones críticas que surgen cuando la evaluación se basa en opiniones de los estudiantes, como única fuente para determinar la calidad de la enseñanza.

Palabras llave : Evaluación del docente; estudio de caso; enseñanza superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons