Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
ORNELAS CONTRERAS, Martha; BLANCO VEGA, Humberto; GASTELUM CUADRAS, Gabriel y MUNOZ BELTRAN, Francisco. Perfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidad. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.17-28. ISSN 1607-4041.
El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su desempeño académico. La muestra fue de 1,187 estudiantes varones universitarios, con una edad media de 18.29 años (de=0.76). El abordaje adoptado en la investigación se tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los perfiles de autoeficacia percibida son muy similares entre los alumnos de las diferentes disciplinas; y que las conductas relacionadas con comunicación representan un área de oportunidad en los alumnos de nuevo ingreso.
Palabras llave : Autoeficacia; actitud del alumno; rendimiento escolar; estudiante universitario.