Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
BENITEZ LIMA, María Gregoria; BARAJAS VILLARRUEL, Juan Ignacio y HERNANDEZ URESTI, Itzel Nallehly. Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual. REDIE [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.71-87. ISSN 1607-4041.
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación de una Estrategia Instruccional Integradora para la Comprensión de la Lectura (EIICL), aplicada en un entorno virtual, y diseñada para desarrollar habilidades para la comprensión de textos en Ciencias Sociales y Administración en los estudiantes del segundo semestre de las licenciaturas de Contaduría Pública y Administración de una Institución de Educación Superior. Se trabajó con un diseño correlacional experimental, con un grupo de control y uno experimental, con mediciones antes y después de aplicar la EIICL. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre los estudiantes que realizaron la lectura de los textos en un entorno virtual con aplicación de la EIICL, en comparación con aquellos que no utilizaron dicha estrategia.
Palabras llave : Estrategia Instruccional; Comprensión de textos; Entornos virtuales de aprendizaje.