SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1¿Un subsidio escolar para "nivelar la cancha" en el cuasi-mercado chileno?Ética profesional en estudiantes de posgrado en dos universidades mexicanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MONTERO, Yolanda Haydeé; PEDROZA, María Eugenia; ASTIZ, Mercedes Susana  y  VILANOVA, Silvia Lucía. Caracterización de las actitudes de estudiantes universitarios de Matemática hacia los métodos numéricos. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.88-99. ISSN 1607-4041.

El objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los Métodos Numéricos en los estudiantes universitarios de las carreras de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), nos llevó a indagar en las posibles causas que podrían influir negativamente en dicho proceso. Encontramos la necesidad de prestar atención a las actitudes, principalmente por considerar que éstas pueden tener una importante influencia sobre el rendimiento académico inmediato. El estudio comprendió una etapa de diseño, prueba piloto, validación del instrumento y análisis de las coherencias de las respuestas mediante la clasificación de conglomerados por variables, una etapa descriptiva y un análisis de las posibles relaciones entre las variables estudiadas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una actitud moderadamente positiva hacia la asignatura, donde el agrado, la valoración y la ansiedad juegan un papel fundamental.

Palabras llave : Análisis numérico; Actitudes; Validación; Interpretación de datos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons