Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
TEJEDOR, Santiago; COROMINA, Óscar y PLA-CAMPAS, Gil. Microblogging en escenarios curriculares universitarios: el uso de Twitter más allá del encargo docente. REDIE [online]. 2021, vol.23, e20. Epub 08-Nov-2021. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e20.3565.
El impacto de Twitter se percibe de forma contundente en diferentes ámbitos del desempeño profesional y cotidiano. Combinando métodos cuantitativos y cualitativos se analiza cómo los jóvenes universitarios crean contenidos en Twitter desde el entorno académico, y cómo perciben esta actividad. Para ello se conformó una muestra intencional de tres grupos de estudiantes, se recolectó una muestra de 10 291 tuits publicados y se desarrolló un grupo focal por cada grupo universitario. Entre otros aspectos, el trabajo evidencia que los estudiantes priorizan las exigencias y directrices académicas y señalan que la utilización que hacen de la plataforma varía en función de si se trata, o no, de un encargo académico.
Palabras llave : educación superior; competencia mediática; redes sociales.