SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Estudio de indicadores de creatividad matemática en la resolución de problemas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

PEREZ ARIZA, Karel  y  HERNANDEZ SANCHEZ, José Emilio. La elaboración de preguntas en la enseñanza de la comprensión de problemas matemáticos. Relime [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.223-248. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.17.2024.

El artículo que se presenta tiene como objetivo ofrecer una metodología para la elaboración de preguntas que desarrollen la comprensión de problemas matemáticos en la Enseñanza Primaria. El principal aporte de la investigación a la Didáctica de la Matemática reside en la metodología que se ofrece, la cual se sustenta en la reconceptualización de los problemas matemáticos como textos y la asunción de la resolución de problemas como proceso de comprensión textual. La efectividad de la metodología fue valorada mediante su implementación en la práctica educativa de la Escuela Vocacional de Arte "Luis Casas Romero" durante el curso 2010-2011.

Palabras llave : Elaboración de preguntas; Comprensión de problemas.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )