Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
PEREZ ARIZA, Karel y HERNANDEZ SANCHEZ, José Emilio. La elaboración de preguntas en la enseñanza de la comprensión de problemas matemáticos. Relime [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.223-248. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.17.2024.
El artículo que se presenta tiene como objetivo ofrecer una metodología para la elaboración de preguntas que desarrollen la comprensión de problemas matemáticos en la Enseñanza Primaria. El principal aporte de la investigación a la Didáctica de la Matemática reside en la metodología que se ofrece, la cual se sustenta en la reconceptualización de los problemas matemáticos como textos y la asunción de la resolución de problemas como proceso de comprensión textual. La efectividad de la metodología fue valorada mediante su implementación en la práctica educativa de la Escuela Vocacional de Arte "Luis Casas Romero" durante el curso 2010-2011.
Palabras llave : Elaboración de preguntas; Comprensión de problemas.