Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
CAMARENA GALLARDO, Patricia. Epistemología de las impedancias complejas en ingeniería. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.58, pp.35-54. ISSN 1665-2673.
El presente artículo trata una investigación sobre epistemología, relacionada con la génesis de las impedancias complejas en ingeniería eléctrica y ramas afines. El problema de investigación se aborda desde la interdisciplinariedad de la matemática y la ingeniería y se considera el término epistemología como es concebido por Popper. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el contexto de las ciencias. Durante el desarrollo del trabajo se observa cómo la ingeniería requiere de los procesos de la matemática para generar objetos que le permitan trabajarla de forma más eficiente. También se observan procesos epistemológicos que dan cuenta del surgimiento de objetos vinculados a diversas áreas y cómo las áreas disciplinarias contribuyen a construir procesos interdisciplinarios.
Palabras llave : Impedancias complejas; epistemología; interdisciplinariedad; matemáticas en contexto; ingeniería; matemáticas; génesis.