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Journal of applied research and technology
versión On-line ISSN 2448-6736versión impresa ISSN 1665-6423
Resumen
MURRAY-LASSO, M. A.. Applying the logo environment: learning, doing and discovering through computerized learning projects. J. appl. res. technol [online]. 2003, vol.1, n.1, pp.5-26. ISSN 2448-6736.
En este artículo se aplica el ambiente Logo a varios proyectos computarizados de aprendizaje, cada uno de una naturaleza muy diferente: uno para aprender geometría generando casos particulares de los resultados de un teorema poco conocido de geometría plana, un segundo para aprender los fundamentos de la música a través de la construcción, utilizando el teclado de la computadora, de un pianito y un tercero para aprender algunos aspectos de la gramática española relativos a la conjugación de verbos regulares e irregulares. Se seleccionaron cuidadosamente los proyectos que se incluyen para ilustrar la gama amplia de posbilidades y la flexibilidad del lenguaje Logo, así como el poderío de su conjunto de instrucciones y de su estructura de datos adaptable. Después de introducir las principales ideas de la filosofía educativa Logo, se da una breve introducción al lenguaje seguida de una introducción al concepto de micromundo. A continuación se explica la idea de un proyecto computarizado de aprendizaje y se presentan los tres proyectos mencionados. Se incluyen listados completos de programas sencillos en Logo Writer junto con algunas ideas para extenderlos proyectos en diferentes direcciones. Los proyectos presentados en el artículo son de una naturaleza ligeramente más avanzada que la que normalmente aparece en los libros sobre Logo. El artículo está salpicado con ideas de aprendizaje que se pueden ensayar con grupos de jóvenes
Palabras llave : Learning environment; Logo; computerized learning project; Logo Writer.