Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
LiminaR
versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027
Resumen
MAZZOTTI PABELLO, Giovanna M. y NAVA-NASUPCIALY, Kay Nicté. Una metodología de co-labor: repensarnos desde la acción en huertos educativos. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.2, e929. Epub 18-Nov-2022. ISSN 2007-8900. https://doi.org/10.29043/liminar.v20i2.929.
En este trabajo se presenta un planteamiento que teje lo ontológico, lo epistémico y el método para presentar una posible ruta metodológica de abordaje participativo que permita visibilizar las experiencias y fortalecer los procesos de las organizaciones autogestivas que accionan desde intereses distintos a los de las organizaciones modernas. En ella se da preponderancia al cambio de valores ligados a una ética de reciprocidad y responsabilidad hacia las y los integrantes del colectivo y a la ampliación de los espacios de vida. Para ello analizamos la experiencia de la Red de Huertos Educativos y Comunitarios de Xalapa, Veracruz, México, partiendo del análisis del lugar desde el que se enuncia la investigación y de las diversas decisiones y reflexiones metodológicas que se fueron tomando hacia la co-construcción de categorías de análisis.
Palabras llave : metodología participativa; investigación social; organizaciones sociales; autogestión.