Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Península
versión impresa ISSN 1870-5766
Resumen
HERNANDEZ RUIZ, Laura. Percepciones del discurso publicitario en Chichí Suárez, Yucatán. Península [online]. 2007, vol.2, n.2, pp.69-83. ISSN 1870-5766.
Tras una introducción a la publicidad y la manera como funciona, se procede al análisis de un mensaje publicitario, considerando sus elemen tos visuales y verbales. A continuación se exploran diferentes estrategias utilizadas por los publicistas para atraer y retener la atención del lector, y los diferentes actos de habla para obtener una interpretación adecuada del anuncio; se discute la intención real del publicista (insertar la nece sidad del producto en la mente del receptor) y se hace un análisis de las percepciones obtenidas en Chichí Suárez sobre un mensaje publicado en un diario yucateco y sus vínculos con el fenómeno del suicidio.
Palabras llave : publicidad; estrategias publicitarias; suicidio; Yucatán.