Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
En-claves del pensamiento
versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X
Resumen
GOMEZ-REDONDO, Susana; FRANCISCO CARRERA, Francisco José y SANZ MOLINA, Lidia. Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad. En-clav. pen [online]. 2022, vol.16, n.31, e495. Epub 21-Mar-2022. ISSN 2594-1100. https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.495.
Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas.
Palabras llave : edusemiótica; educación; signo; semiosis; diferencias; vulnerabilidad.