Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
En-claves del pensamiento
versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X
Resumen
ARRUTI-GESALAGA, Olatz y ROMERO-GONZALEZ, Borja. Alumnado con enfermedades de larga duración como oportunidad de aprendizaje en el aula de referencia. En-clav. pen [online]. 2022, vol.16, n.31, e501. Epub 21-Mar-2022. ISSN 2594-1100. https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.501.
En las ocasiones en las que un niño, niña o adolescente cae enfermo o tiene un accidente y no le es posible asistir al colegio durante un largo periodo, se le presentan ciertas necesidades socio-educativas a las que hay que dar respuesta desde la escuela. Lo que en este trabajo se defiende es que esta situación puede ser provechosa para sus compañeros y compañeras si se les da la oportunidad de ser parte de esa respuesta. Este trabajo plantea diferentes acciones que el profesorado puede llevar a cabo con su alumnado para cubrir las necesidades que surgen de la nueva situación, a la vez que trabaja contenidos curriculares en el aula, de una manera competencial.
Palabras llave : alumnado enfermo; vínculo social; propuestas para el aula; recursos para profesorado; vulnerabilidad.