Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
TARIFA LOZANO, Lourdes et al. Transformaciones en la Educación Superior en el enfrentamiento al COVID-19: caso Universidad de Matanzas, Cuba. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2021, vol.12, n.22, 00009. Epub 06-Dic-2021. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i22.872.
Ante la amenaza de COVID-19 y su propagación por el mundo, así como su llegada a Cuba, la Educación Superior, en consonancia con la dirección del país, tiene que atemperarse a la nueva situación epidemiológica y generar las estrategias posibles para atender a toda la población universitaria en las diferentes modalidades de estudio. El presente artículo muestra las trasformaciones propuestas por la Universidad de Matanzas con la participación de todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos a partir de su implementación en el curso escolar 2019-2020, que ya desde sus inicios había sido afectado por las complejidades de la situación internacional, que provocaron una emergencia energética en el país. La implicación de los estudiantes y profesores en la contención de la epidemia en actividades como: atención a contactos y sospechosos, a personas de la tercera edad o a la población más necesitada, y a su vez, continuar prestando atención a sus actividades docentes, demuestra los avances en la formación integral de nuestros futuros egresados.
Palabras llave : COVID-19; Universidad de Matanzas; Educación Superior; transformaciones; proceso de enseñanza-aprendizaje.