Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
CHAVES, Marina. Investigar la política de la Educación Especial en Argentina (1993-2013). Reflexiones de un derrotero metodológico y epistemológico. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2022, vol.13, n.25, 00008. Epub 27-Ene-2023. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i25.1101.
El presente artículo describe y reflexiona sobre el entramado metodológico y epistemológico de una tesis doctoral en Ciencias Sociales sobre la política educativa de la Educación Especial en Argentina, específicamente, en la provincia de Entre Ríos (1993-2013). En un primer momento, se enuncian aspectos centrales respecto al tema en el que se inscribe la investigación. Posteriormente, se desarrolla un estado de la cuestión de los estudios e intersecciones que anteceden la investigación. De esta manera, se ubican dos grupos de estudio: por un lado, los estudios centrados en ciencias sociales y discapacidad y, por otro, los estudios centrados en educación y discapacidad. Por último, se reconstruyen las diferentes decisiones y focalizaciones (Muñoz, Naput, 2001) metodológicas y epistemológicas realizadas en la construcción de la tesis.
Palabras llave : educación especial; política educativa; discapacidad; focalizaciones metodológicas; investigación en ciencias sociales.