Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación en educación médica
versión On-line ISSN 2007-5057
Resumen
WORTHINGTON, Roger P.; BECKER, Greg y HAYS, Richard. Evaluando el perfil de la ética, el derecho y el profesionalismo en la educación médica básica. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.12, pp.209-213. ISSN 2007-5057.
Existen diferencias sustanciales entre las escuelas y los países en cuanto al papel de la ética, el derecho y el profesionalismo en los currículos de medicina. Entre las escuelas y los países se necesita una mayor consistencia en el enfoque para garantizar los estándares de la práctica profesional. Desde una perspectiva internacional, estos temas son el foco de creciente atención ya que la naturaleza de la práctica médica y su regulación han cambiado. Este documento ofrece sugerencias prácticas para elevar el perfil educativo y la integración de la ética, el derecho y el profesionalismo en los planes de estudio en Medicina. Hacer frente a estos temas de manera efectiva durante la formación médica temprana ayuda a proporcionar las bases apropiadas para el aprendizaje y la práctica futura.
Palabras llave : Ética médica y ley; profesionalismo; educación médica básica; Reino Unido.